Registro de Gastos de Automóvil (Millaje)

by with Comments Off on Registro de Gastos de Automóvil (Millaje)
June 24, 2015

Según cambios contributivos, el Reglamento 8297 y  Determinación Administrativa de Rentas Internas 12-06, es requisito mantener un registro de los gastos de millajes. Este requisito fue pospuestos por varios meses desde el 2012, pero en el 2013 es un requisito. Ante el evento de una auditoría es menester que tenga una hoja de registro de los gastos de automoviles en millaje.

 

En Estados Unidos, planilla federal 1040 por mencionar una ya esto era un requsito si reclamabas gastos de millaje de automóvil, pero también dan la opción de tomar gastos actuales.

 

Ahora en Puerto Rico también es un requisito mantener un registro. Lamentablemente al no ver una tabla o ejemplo que Hacienda le brindara a los contribuyentes en internet, nos tomamos el tiempo de realizar una para el beneficio de todos los contribuyentes, libre de cargos.

 

¿Qué es gastos de automóviles?

 

Son los gastos relacionados con el uso y mantenimiento de automóviles que se hayan incurrido para llevar a cabo la industria o negocio o para la producción de ingresos. El gasto de uso y mantenimiento del automóvil incluye reparaciones, seguros, gasolina, cambios de aceite y filtro, limpieza, gomas, derechos anuales de licencia y otros gastos relacionados de naturaleza similar.
Para poder reclamar una deducción por el uso de un automóvil, un contribuyente debe afrontar gastos de uso para fines del negocio y mantener un registro (diario) de millaje. Algunos ejemplos de gastos de automóviles por razones de negocio:
• Visitas a clientes
• Cambios de reuniones de negocios lejos de su lugar común de trabajo.
• Viajes ordinarios y necesarios para producir ingreso, No se deben poner gastos personales en la utilización del automóvil, entiéndase visitar la familia, ir de compras personales, ya que estos gastos no serán permitidos. Solamente los gastos de automóviles  para fines de negocios son los permitidos.

 

El diario de registro de millaje está en formato PDF, tenemos el formato en Excel- es la forma excelente de tenerla ya que hace los cálculos necesarios para ahorrar tiempo y es más fácil de utilizar. Los contribuyentes que quieran el formato en Excel solamente envianos un mensaje a: mymoneypr@mymoneypr.com y se lo enviaremos gratuitamente.

 

Para imprimir tabla de Registro de Millaje en PDF, favor de oprimir siguiente enlace:

Hoja de Registro de Millaje de My Money Tax Experts & Accountants, Inc.

 

“My Money Tax Experts & Accountants, Inc- damos más por ti”

 787-338-0103

Comments are closed.
English EN Spanish ES