En Estados Unidos se ha implementado el Obama Care el que todo ciudadano tiene la obligación de tener una cubierta mínima para él y su familia. De lo contrario se le impone al contribuyente una penalidad por no cumplir y cualquier derecho que tenga de recibir un reintegro, IRS (Rentas Internas Federal) se queda con parte del reintegro para cubrir penalidad de no pagar un plan médico.

 

Hay ciertos escenarios que no es obligatorio como cuando el contribuyente no tiene la obligación de rendir planillas o que su patrono le provea una cubierta mínima. Pero se estima que aproximadamente 6 millones de individuos van a pagar una penalidad de un máximo de $2,086.

Pero lo cierto de éste programa es que el Gobierno Federal va colaborar con el contribuyente. El Gobierno le paga el plan médico y usted paga solamente una partida de acuerdo a los estándares de pobreza y en ciertas ocasiones puede recibir un reintegro reembolsable en su planilla federal.

 

¿Pero dónde queda Puerto Rico? en Puerto Rico no es aplicable esta ayuda. ¿Será injusto?, usted llegue a su conclusión luego de leer esta publicación.

 

En Puerto Rico le dan la reforma de salud prácticamente a los que no trabajan, una persona que trabaja full time de conserje a un mínimo salario por hora de $7.25 ya no cualifica para la reforma de salud. Tiene que sacar un plan médico que es costoso comparado con lo que la persona recibe y si pagan el plan médico lo más posible no puede pagar la luz.

Por ejemplo una familia de 4 personas que gane en promedio de $23,850-$95,400 cualifica para el crédito de ayuda para obtener un plan médico en Estados Unidos. En Puerto Rico solamente los que puedan pagarlo tienen derecho y  la gente que no puede pagarlo en muchas ocasiones son profesionales que por el costo de vida no pueden incurrir en otro gasto.

Entiendo que el Obama Care incentiva al que menos tiene como al que se sacrifica trabajando por un salario honrado, es una responsabilidad compartida con el Gobierno Federal tener un plan médico y en ¿Puerto Rico?  usted llegue a su conclusión.

Para explicaciones en detalle favor de llamar al 787-338-0103.